Noticias

Dos importantes eventos sobre Estadística son organizados por la Sociedad Ecuatoriana de Estadística

SOCHE > Noticias > Noticias > Dos importantes eventos sobre Estadística son organizados por la Sociedad Ecuatoriana de Estadística

Dos importantes eventos sobre Estadística son organizados por la Sociedad Ecuatoriana de Estadística

Enviado por: Sociedad Chilena de Estadística
Categoria: Noticias

La Escuela Politécnica Nacional y la Sociedad Ecuatoriana de Estadística están organizando dos eventos internacionales: El Congreso de Modelización Estadística METMA LATAM y el XI Seminario Internacional de Estadística Aplicada.

Ambos espacios se han diseñado para generar espacios de participación, investigación e intercambio de ideas para fomentar el trabajo colaborativo público-privado, académico, profesional y comunitario.

El Congreso de Modelización Estadística METMA LATAM se realiza por primera vez en Latinoamérica, en la ciudad de Quito, entre el 26 y 28 de junio de 2023. Destacados conferenciantes internacionales se darán cita en la Escuela Politécnica Nacional para socializar los últimos avances en teoría, métodos y aplicaciones estadísticas.

Actualmente se reciben contribuciones en formato de artículo científico, poster y/o conferencias magistrales.

El XI Seminario Internacional de Estadística Aplicada está dirigido a investigadores, jóvenes científicos, estudiantes de pregrado, posgrado, profesionales de sectores productivos y público en general. Se realizará en la misma sede, entre el 28 y 30 de junio de 2023.

Se invita a presentar contribuciones en las áreas de Ciencia de datos, Estadística aplicada, Finanzas y Estadísticas en Educación.

Fechas Importantes:

30 de abril de 2023

Plazo final para envío de artículos, conferencias magistrales, poster o talleres

29 de mayo de 2023

Comunicado de aceptación

15 de junio 2023

Cierre de inscripciones

Para postular la presentación de un trabajo se debe cumplir la normativa de cada evento. Se pueden descargar los formatos en las siguientes webs

XI Seminario de Estadística Aplicada

https://congreso.see-ec.org

METMA LATAM

https://metma-latam.epn.edu.ec/index.php/es/contribuciones