Quiénes Somos

SOCHE > Quiénes Somos

Historia

Promoviendo la Estadística en Chile

El desarrollo de la Estadística en Chile se aceleró en los últimos 50 años debido a la creación del Centro de Enseñanza de la Estadística (CIENES), y la influencia que ejercieron sus egresados en todas las universidades del país. Este centro, creado a mediados de los años sesenta por el Consejo de la Organización de Estados Americanos (OEA), fue ubicado en Santiago de Chile por invitación del Gobierno de Chile. Su objetivo principal fue contribuir al desarrollo estadístico de los países miembros de la OEA.

Algunos años más tarde (específicamente en 1977), la Sociedad Chilena de Estadística SOCHE nace como una sociedad científica sin fines de lucro con la idea reunir a profesionales estadísticos, académicos, estudiantes e instituciones educacionales velando por el desarrollo y difusión de la ciencia Estadística en el país.

Misión

Promover el estudio, progreso y difusión de la Estadística, contribuyendo al perfeccionamiento de sus miembros mediante investigaciones y estudios relacionados con la Estadística.

Visión

La toma de decisiones sustentada en el pensamiento Estadístico y el análisis de los datos.

DIRECTORIO

En la actualidad, el Directorio SOCHE está formado por:

img-directorio
Mauricio Castro
Presidente
img-directorio
Jorge Figueroa
Vicepresidente
img-directorio
Orietta Nicolis
Secretaria
img-directorio
Guido del Pino
Director
img-directorio
Ronny Vallejos
Director

¿Cómo asociarse?