Noticias

Conversatorio Internacional en formato virtual por el Día de la Mujer

SOCHE > Noticias > Noticias > Conversatorio Internacional en formato virtual por el Día de la Mujer

Conversatorio Internacional en formato virtual por el Día de la Mujer

Enviado por: Sociedad Chilena de Estadística
Categoria: Noticias

Argentina, Brasil y Chile se unen para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Este martes 8 de marzo, se llevará a cabo un conversatorio internacional enfocado en el papel de las mujeres en el campo académico de la Estadística. El evento reunirá a destacadas líderes de la Sociedad Argentina de Estadística (SAE), la Asociación Brasileña de Estadística (ABE) y la sociedad Chilena de Estadística.

El panel se encuentra conformado por Lili Ricci, Presidenta SAE, Viviana Giampaoli, Presidenta ABE; y Yolanda Gómez, Presidenta SOCHE. Además, contaremos con la presencia de tres destacadas exponentes de nuestra disciplina: María del Pilar Díaz de Argentina, Simone Harnik de Brasil y Gloria Icaza de Chile.

En los años 50 era extraño ver mujeres estudiando carreras científicas, algo que ha cambiado gracias al esfuerzo de muchas mujeres que nos abrieron las puertas de la academia. Sobre este importante logro, Lili Ricci señala que “La presencia de mujeres en actividades relacionadas con la Estadística se ha incrementado significativamente en las últimas décadas. Nuestra particular visión enriquece el desarrollo de la disciplina.”

Este evento busca destacar la importancia del papel de las mujeres en la carrera académica, la investigación científica y el trabajo colaborativo. Gloria Icaza, PhD en Biometrics de la U. de Colorado, comenta que “le doy mucha importancia a que las mujeres estadísticas nos unamos en redes de colaboración, que nos ayuden a identificar y visibilizar nuestras dificultades y desafíos, para avanzar en nuestras carreras”.

En palabras de Viviana Giampaoli, Doctora en Estadística de la Universidad de Sao Paulo, “La importancia del conversatorio reside en la oportunidad de desarrollar una mirada amplia sobre las trayectorias académicas y de trabajo de las mujeres que hacen estadística en los tres países. Podrán surgir en esta conversación nuevas ideas para vencer los desafíos existentes, talvez proponiendo proyectos comunes para estrechar lazos latinoamericanos”.

El conversatorio se realizará en formato virtual, será transmitido por el canal de youtube de la Asociación Brasileña de Estadística el martes 8 de marzo a las 19:00 hrs.

¿Quieres asistir y tener un recordatorio?

Suscríbete al canal de youtube y activa el recordatorio para el evento https://youtube.com/live/9eczuJvO_78