Noticias

Sociedad Chilena de Estadística ya es parte de REUNA

SOCHE > Noticias > Noticias > Sociedad Chilena de Estadística ya es parte de REUNA

Sociedad Chilena de Estadística ya es parte de REUNA

Enviado por: socheadmin
Categoria: Noticias

Gracias a esta nueva alianza, ambas entidades podrán colaborar más estrechamente para promover el estudio y progreso de esta disciplina científica, y facilitar la cooperación entre sus socios y con sus pares a nivel internacional.

La Sociedad Chilena de Estadística, SOCHE, y Red Universitaria Nacional, REUNA, firmaron recientemente un acuerdo de colaboración, que busca fortalecer la relación entre ellas, generando un espacio para la discusión, cooperación y vinculación, lo que sin dudas representará importantes aportes al logro de los objetivos que cada una persigue.

Entre las acciones contempladas en el acuerdo, se encuentran promover y facilitar la articulación y colaboración entre las autoridades de sus instituciones socias, para explorar oportunidades de trabajo conjunto; y la difusión, tanto a nivel nacional como internacional, de los eventos científicos públicos que se realicen mediante la plataforma PLAZA de REUNA, como, por ejemplo, conferencias, workshops y cursos relacionados con la Estadística.

Yolanda Gómez, presidenta de la SOCHE, destacó la importancia de este acuerdo: Como directorio de la Sociedad Chilena de Estadística estamos muy contentos por este convenio con REUNA. Esta alianza, que recién comienza, se extenderá más allá de nuestro periodo (2022-2023), siendo útil para todos los directorios de aquí a futuro. Las herramientas digitales que esta alianza nos entrega, nos permitirán potenciar aún más la difusión y enseñanza de la Estadística y sus aplicaciones, tanto a nivel nacional como internacional.

Por su parte, Paola Arellano, directora ejecutiva de REUNA, indicó que “estamos muy felices de que SOCHE sea parte de la Corporación, uniéndose así a las más de 40 instituciones de ciencia, educación e innovación que hoy conforman esta red. Además, su directiva está integrada mayoritariamente por mujeres, lo que esperamos que sirva como modelo e inspiración, para que más niñas y jóvenes se interesen en esta disciplina, y que más sociedades científicas promuevan la equidad de género entre sus integrantes”.

REUNA

Red Universitaria Nacional, REUNA, es una corporación sin fines de lucro integrada por universidades, centros de investigación de excelencia y grupos astronómicos internacionales. Es la Red Nacional de Investigación y Educación de Chile (NREN por su sigla en inglés) y actualmente, está conformada por más de 40 instituciones. A nivel internacional, REUNA es socio fundador de RedCLARA, y se encuentra interconectada con sus pares de Europa, América del Norte, Australia y Asia, impulsando la colaboración entre las comunidades científicas y académicas de todo el mundo.

Para más información, visite https://www.reuna.cl