Noticias

Diplomados en Estadística comienzan sus clases durante abril en la Universidad de Concepción

SOCHE > Noticias > Noticias > Diplomados en Estadística comienzan sus clases durante abril en la Universidad de Concepción

Diplomados en Estadística comienzan sus clases durante abril en la Universidad de Concepción

Enviado por: Sociedad Chilena de Estadística
Categoria: Noticias

Dos diplomados orientados a formación estadística comienzan en abril en la Universidad de Concepción. Diplomado en Estadística Aplicada y Diplomado en Bioestadística, ambos programas de estudio entregan herramientas de análisis estadístico fundamentales para aplicar en las distintas áreas en que se enfocan. El primero, enfocado el área de productos y servicios; el segundo, orientado a profesionales del área salud y afines.

María Paz Casanova Laudien, Doctora en Estadística y directora de ambos programas de formación, en la promoción de estos programas comenta que “la gestión de base de datos y la interpretación de información estadística es cada vez más importante en el ámbito profesional para apoyar la toma de decisiones”, por eso la relevancia de formarse en estadística aplicada a distintos contextos.

Ambos programas destacan por la calidad de sus docentes, el análisis crítico del proceso de investigación en cada
área de estudio y el uso de softwares estadísticos para el análisis de datos.

El Diplomado en Estadística Aplicada se realiza en formato e-learning, con clases sincrónicas y asincrónicas. Cuenta con 5 módulos: Técnicas de manejo de información, Fundamentos estadísticos, Construcción y análisis de modelos, Control estadístico de procesos y análisis de datos multivariados.

El Diplomado en Bioestadística se realiza en el mismo formato. Este programa cuenta con 6 módulos: Aplicación del método científico, Análisis Bioestadístico descriptivo, Estadística Inferencial, Métodos estadísticos paramétricos para variables cuantitativas, Métodos estadísticos No paramétricos para variables cuantitativas y Análisis de datos categóricos.

Al ser programas en formato e-learning, las clases asincrónicas se pueden completar al ritmo de cada estudiante, mientras que las clases sincrónicas se realizarán los días viernes de 20 a 21:30 hrs y los días sábados de 9:00 a 12:30 hrs. De alcanzar el mínimo de cupos, las clases comenzarían en el mes de abril de este año.

Más detalles de los requisitos de cada programa, los pueden encontrar en los siguientes links

Diplomado en Estadística Aplicada

Diplomado en Bioestadística