Premio Pilar Iglesias

SOCHE > Premio Pilar Iglesias

La International Society for Bayesian Analysis (ISBA) ha establecido un fondo en memoria de Pilar Iglesias, destacada investigadora, maestra, impulsora de la Estadística y del Análisis Bayesiano en  Chile y Latinoamérica, y gran amiga de todos quienes tuvimos el honor de conocerla.

Este premio debe darse a perpetuidad y, muy acorde al espíritu dedicado y generoso que siempre impulsó a Pilar Iglesias, ofrece subvenciones de viaje para uno o dos estudiantes de postgrado o jóvenes investigadores de una nación en desarrollo, a fin de que puedan participar en un Encuentro    Mundial ISBA o una reunión de Valencia.

El primer objetivo es generar un fondo inicial de US$ 20.000, la mitad de lo cual se recaudó el año 2007. La Pontificia Universidad Católica de Chile, institución en la cual Pilar ejercía su labor, ha aportado a dicho fondo inicial US$ 5.000.

Las donaciones para mantener y aumentar el fondo puede ser enviadas mediante transacción    segura en línea, a través de una página web dedicada al procesamiento de donaciones para este fondo en particular.