Premio Aranda Ordaz

SOCHE > Premio Aranda Ordaz

La Sociedad Latinoamericana de Probabilidad y Estadística Matemática (SLAPEM) promueve un   premio para las mejores tesis doctorales en Probabilidad o Estadística. El premio está dirigido tanto a estudiantes originarios de América Latina doctorados en universidades de cualquier país del mundo, como a estudiantes de cualquier nacionalidad doctorados en una universidad latinoamericana.

Este premio se instauró con el objetivo de honrar la memoria del estadístico mexicano Francisco Aranda Ordaz (1951-1991) y es patrocinado por la SLAPEM. La convocatoria se realiza cada dos años. La próxima versión del certamen incluirá las tesis defendidas a partir de Diciembre de 2006     hasta cierta fecha que será fijada de acuerdo a la realización del XI CLAPEM.

Un Jurado designará la mejor tesis en Probabilidad y la mejor tesis en Estadística. El premio consiste en invitar a los dos colegas distinguidos a presentar una conferencia especial en el XI CLAPEM (Congreso Latinoamericano de Probabilidad y Estadística Matemática).